El blog de Plegabike

… un poco de nuestro día a día …

CandadosSeguridad

6 reglas de oro para luchar contra el robo de tu bicicleta

1 – Usar un candado de calidad

Un buen antirrobo en U es seguramente la mejor opción y con la mejor relación calidad/precio. Los otros tipos de candado, no son tan seguros. Estaríamos hablando de los candados integrados en el cuadro de la bicicleta, que son un complemento a usar junto a otro candado, los candados plegables que permiten atar la bici con más facilidad en un sitio fijo, pero que requieren que sean de calidad. Otras opciones posibles pasan por candados tipo TiGr de titanio o Litelok.

Candado en U
TiGr de Titanio
Litelok

2 – Evitar candados pequeños y cadenas

Evitar cadenas con secciones de los eslabones inferiores a 5mm. También evitar candados de cable con diámetros inferiores a 10mm

3 – Candar siempre la bicicleta

Ya sea por un tiempo muy corto, o incluso si se deja en un interior. Robos a plena luz de día son habituales, y también lo son en garajes, trasteros o entradas de edificios.

4 – Marcar la bicicleta

Hay varias formas de marcar la bicicleta. Consistiría en poner un número único en el cuadro e añadir este número en una base de datos ya sea local o nacional que permitan la identificación de la bicicleta en caso de requerirlo. Hay muchos ayuntamientos que ofrecen este tipo de servicios. Otra cosa que se debe hacer, es anotar el número de serie de tu bicicleta (ya sea en la factura de compra on en otro sitio), que te permita demostrar que una bici es tuya una vez por ejemplo la policia la recupere después de un robatorio. Los número de serie suele estar grabado en el pedalier de la bicicleta.

5 – Candar la bici en un sitio fijo

Candar la bici en un elemento fijo. Lo mejor son los aparcabicis repartidos por la ciudad. Antes de atar la bicicleta, estar seguros que el sitio es realmente fijo y no ha sido vandalizado (postes que se pueden quitar, barras fijas cortadas, etc.). Con el candado atar siempre el cuadro, y si es posible también las ruedas, tanto delantera como trasera. Otra cosa que también puedes candar es el sillín. Si se puede, poner el candado más bien en una parte alta que no a tocar del suelo.

6 – Tener un seguro

Es recomendable tener un seguro de responsabilidad civil si se circula en bici, y además hay seguros que incluyen el robo de la bicicleta. En la mayoría de estos casos, requieren que la bici esté candada con uno de los candados en U más seguros. Leer la letra pequeña del seguro.

Más información de nuestros productos y candados:

http://plegabike.com/cast/accessoris-cadenats.html