Remolque Burley Solo con un ocupante de 7 meses
Los más pequeños no los podemos dejar en casa si queremos ir a pasear un rato en bici, ¿verdad? Si aún no pueden aguantarse bien en una sillita pocas opciones tienen, y una de ellas es utilizando un remolque. La opción del remolque es muy recomendable en rutas mínimamente largas y por caminos, aunque es también una muy buena opción urbana para un transporte diario ya sea para ir al cole o para cualquier otro desplazamiento. Ellos van cómodos y protegidos de las inclemencias meteorológicas y pueden pasar el rato durmiendo o jugando con sus cosas. Si hay dos niños dentro, pues doble diversión.
Los remolques suelen estar pensados para llevar niños de 0 a 4 años. Hay adaptadores y soportes para poder llevar los más pequeños de una manera mucho más segura y los más grandes con sólo los arneses de 5 puntos de sujeción ya tienen suficiente. Hay varios tipos de remolques, que se diferencian por cosas como:
– Número de plazas: Hay remolques para uno o dos niños, siendo estos últimos un poco más anchos. Hay fabricantes que tienen el mismo modelo tanto para un niño como para dos.
– Supensión: Hay remolques que tienen suspensión y son los más recomendables para uso en montaña o rutas más largas, o sea, un uso más intensivo. La suspensión aporta más comodidad y suavidad al ocupante. Aún así, el tema tampoco es crítico si no la tienen, pues si las cubiertas no se hinchan mucho, estas también pueden suplir un poco lo que es la suspensión.
– Peso: La verdad es que el peso es un elemento importante, pues no es lo mismo cargar con un remolque de 12 o 13 kilos que con uno de 9 kg, y más si la ruta es larga y hay cuestas. Lo idea es que los materiales de fabricación sean robustos pero ligeros. También es cierto que los remolques tienen en su parte posterior, detrás de los asiento, un gran espacio de carga que fácilmente se llena de cosas que incrementan el peso considerablemente, pero esto ya es otro tema.
– Accesorios adicionales: La mayoría de remolques tienen accesorios que los convierten tanto en cochecito de bebé, como en vehículo de 3 ruedas para poder practicar también jogging, como para ir a caminar o incluso los hay que tienen patines para ir a esquiar. Otros accesorios son diferentes tipos de soportes interiores para llevar niños a partir de 0 meses. También fundas impermeables para la lluvia, bolsas, estantes para llevar cosas, frenos de mano, etc. Con estos accesorios damos muchas más opciones para su utilización y consiguiente amortización durante el tiempo de uso.
– Medidas de plegado: Es importante ver cuando ocupan los remolques plegados, para su fácil almacenaje y transporte. Las ruedas (las hay de 16″ y de 20″ habitualmente) siempre se quitan de una forma fácil, y lo que es toda la carcasa se repliega sobre si misma. Lo que son los enganches a bici o kits para jogging, son fáciles también de quitar. Siempre llevan una pequeña bandera para facilitar que se vean, que se suele también plegar.
– Fabricantes y calidades: Hay muchos fabricantes y calidades de los mismos. Nosotros tenemos experiencia con tres de ellos, y son los que recomendamos y trabajamos habitualmente. Hay de más baratos pero de calidad ciertamente inferior. Croozer fue el primero, con una buena relación calidad precio. De serie lleva los accesorios de remolque y para correr. Es el más pesado. Luego hay los Burley, mucho más ligeros y con más variedad de acabados. El modelo superior ya lleva suspensión incorporada. Precio intermedio. Finalmente, y como tope de gama, hay los Chariot, con exquisitos acabados y detalles, pero también son obviamente los más caros.
Nos hemos encontrado también, que aunque la inversión parece grande para un remolque, luego, es fácil y rápido venderlos de segunda mano, con lo que se recupera un poco la inversión inicial. Esto es porqué habitualmente e incluso con un uso intensivo, al cabo de 4 o 5 años, los remolques aún están en muy buenas condiciones y son fácilmente reutilizables por otro niño.
La expedición que aquí os mostramos se compone de una Dahon Speed TR con el remolque Burley Solo con capota amarilla, y una Dahon Speed P8 con alforjas Ortlieb y un FollowMe con una bicicleta Ridgeback de ruedas de 16″. Hicimos unos 12 kilómetros en una hora y media, con una parada de recuperación y descanso a medio camino. El ocupante del remolque durmió 3/4 de recorrido. El desnivel superado en subida fue de unos 200 metros.
Más información: