El blog de Plegabike

… un poco de nuestro día a día …

BiologicGMGPolisportSillitas bebéYEPP

Sillitas de bebé o de niño/niña

Saber qué sillita va bien en cada bici a veces no es trivial. Una bici plegable no es lo mismo que una de montaña, ni lo mismo que una de ciudad con portabultos, pero en todas seguramente se puede poner una sillita de bebé, ya sea en la parte frontal como en la posterior. Vamos a intentar dar algunas ideas de cuál puede encajar en cada bici.

Sillitas frontales. La mayoría de estas sillitas se sujetan en lo que es la tija del manillar. Esto implica que en bicicletas de montaña sea a veces imposible colocarlas. Es cierto que hay algunos fabricantes que tienen algún adaptador para tal fin, pero no es el caso de la mayoría. Las que tenemos nosotros sólo se pueden adaptar en una tija de manillar que tenga un diámetro de 20 a 28mm. Esto incluye por consiguiente las plegables. El peso máximo recomendado por los fabricantes a poder llevar en estas sillitas es de 15 kilos, aunque, especialmente en plegables, no es recomendable llegar a tal peso, pues la maniobrabilidad de la bici se puede llegar a ver afectada. Es por consiguiente una buena solución para bebés pequeños. Tenemos dos modelos, el GMG TIPP, más económico, con un precio de 55 euros, y el YEPP MINI también de GMG, con mejores materiales y acabado más moderno al precio de 89,99 euros.

miniyepp.jpgtipp.jpg
Más información:

GMG TIPP: http://plegabike.com/cast/accessoris.php?model=145
YEPP MINI: http://plegabike.com/cast/accessoris.php?model=124

Sillitas posteriores. Estas sillitas se pueden poner en lo que es el portabultos, si la bici lo lleva, o bién en la parte posterior del cuadro, dónde se inserta la tija del sillín. Estas sillitas permiten habitualmente llevar niños más grandes de hasta 22 kilos. Para no afectar el cuadro, preferimos las que se sujetan al portabultos. Actualmente tenemos 3 modelos diferentes. La Polisport, económica y de fácil quitar y poner, a 59 euros. Luego hay la YEPP MAXI EF (103,99 euros), que para la mayoría de portabultos requiere del adaptador de portabultos EASYFIT (21,99 euros) y luego hay la GMG 911 (73,99 euros) que es para niños de 6 a 9 años (hasta 35 kilos). Esta última también puede requerir el adaptador EASYFIT.

Los dos primeros modelos, también se pueden conseguir con el adaptador para el cuadro que hemos comentado.

En el caso de las plegables de 20” Dahon o TERN, es posible colocar estas sillitas en el portabultos posterior, pero se debe colocar un portabultos elevado Biologic Traveller (69 euros) que evita que los pies del niño toquen a los talones del ciclista en cada pedalada. Es el mismo portabultos que permite llevar alforjas grandes sin que estas afecten a la pedalada, al desviador, o incluso toquen al suelo.

polisport.jpgmaxiyepp.jpg911.jpgeasyfit.jpgtraveller.jpg

Más información:

Polisport: http://plegabike.com/cast/accessoris.php?model=120
YEPP MAXI EF:
http://plegabike.com/cast/accessoris.php?model=123
http://plegabike.com/cast/accessoris.php?model=125
GMG 911:
http://plegabike.com/cast/accessoris.php?model=163

PORTABULTOS TRAVELLER:
http://plegabike.com/cast/accaltres.html#traveller

Deja una respuesta