El blog de Plegabike

… un poco de nuestro día a día …

AlforjasApiduraBikepackingCicloturismoNoticias PlegabikePlegabike

Conversión Cinelli Hobootleg para cicloturismo

Una de las bicis más versátiles que nos ha pasado recientemente por las manos es la Cinelli Hobootleg Interrail. Este modelo híbrido de la familia Hobo de Cinelli es una bicicleta nacida del deseo de enfrentarse a los caminos mas variados que puedas imaginar. Rápida en los caminos polvorientos, esencial en el concepto, la mejor manera de descubrir que tipo de viajero en bici eres.

Cinelli Hobootleg Interrail
Cinelli Hobootleg Interrail

La geometría nativa de la familia Hobo lleva frenos de disco, la horquilla rígida de la Hobo GEO, materiales ligeros pero sin limatación en la capacidad de carga. Con una transmisión de un plato y 10 velocidades (libre de desviador frontal) realza su esencialidad y frescura. Manillar con bucle H, muy apreciado por viajeros de todo el mundo, garantizando múltiples posiciones de agarre y posibilidad de variar la posición del ciclista en la bicicleta según las necesidades de cada momento. Comfort, potencia en levantarte, posición aerodinámica; y con capacidad de instalar cualquier accesorio de viaje o bolsa de manillar del mercado.

Protección EDP (Electro Desposition Painting) para obtener un grosor de pintura extremadamente uniforme tanto interno como externo de los tubos para protegerlos del óxido. Con la inclinación del manillar se consiguen varias maneras de transmitir potencia y controlar la bicicleta. Cada ciclista encuentra su posición ideal. Manillar pensado para largos recorridos y para múltiples posiciones.

Bikepacking y ojales para instalar cualquier cosa. Geometria triangular off-road pero optimizada para colocar bolsas de bikepacking. Podrás instalar también guardabarros y portabultos delantero y posterior. Ojales también en la horquilla.

Hasta aquí, es como viene de serie, una bici perfecta para bikepacking o gravel con poca carga y manteniendo la máxima ligerez de la bici; y ahora aquí veréis algunas modificaciones que hemos echo para convertirla en una primera fase en una bici urbana (portaultos trasero para llevar alforjas) y guardabarros, y en una segunda fase, en una bici preparada para cicloturismo de alforjas de largo recorrido (más peso y comodidad).

Fase 1: Añadir portabultos trasero y guardabarros. Hemos usado unos guardabarros SKS Blumels 28″ de 42mm y un portabultos Racktime Addit para ruedas de 28.

Racktime Addit
SKS Blumels 28″

Fase 2: Portabultos frontal universal TFHPC (http://www.plegabike.com/cast/tfhpc-portabultos-delantero.html) y cambio de piñonera. Pasamos de 11-36 dientes a 11-42, para facilitar un poco las subidas con peso. La bici viene con 10 velocidades de serie, que mantenemos, pero aumentando la pedida de los piñones destinados a subida (El cambio implica poner una cadena de 116 eslavones). Para aportar más comodidad, también ponemos unos puños ergonómicos Phorm con superficie para palma de la mano (http://www.plegabike.com/cast/phorm-g510.html). También hemos instalado un sillín ergonómico Duopower, nuestros preferidos (http://www.plegabike.com/cast/teq-duopower.html)

Portabultos frontal universal TFHPC
Phorm G510
Shimano 10 velocidades 11-42T

Y este es el resultado final:

Plegabike Cinelli Hobootleg Interrail
Plegabike Cinelli Hobootleg Interrail
Plegabike Cinelli Hobootleg Interrail
Plegabike Cinelli Hobootleg Interrail